Anorexia Nerviosa - Anorexia y Bulimia

Vaya al Contenido

Menu Principal

Anorexia Nerviosa

Anorexia y Bulimia
 


      
¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria,  que consiste en una pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad. Puede afectar tanto a hombres como mujeres, siendo la incidencia mayor en la población femenina.

Cuando  sufrimos de anorexia nerviosa nos pueden ocurrir algunos de los siguientes síntomas:

☆ Reducimos  la alimentación, especialmente de los alimentos que contienen más calorías con el objetivo firme de reducir peso    aunque  los demás nos insistan que estamos dentro de un peso normal.

☆ Nos negamos la sensación de hambre.

☆ Practicamos ejercicio físico excesivo y nos sentimos muy mal si por algún motivo tenemos que interrumpirlo aumentando nuestro    temor a engordar.

☆ Utilizamos  medicamentos reductores del apetito, laxantes o diuréticos.

☆ Nos autoprovocamos vómitos.

☆ Podemos darnos un gran atracón motivado por la ausencia de una ingesta suficiente de alimento y /o por la practica de ejercicio físico excesivo. El hambre irrumpe con gran fuerza y es imposible de controlar.

☆ La pérdida de peso y la imagen corporal conseguida es para nosotros un motivo de orgullo y autocontrol.

☆ Nos vemos gordos a pesar de la delgadez conseguida  (distorsión de la imagen corporal).

☆ Sufrimos cambios en la menstruación como: se vuelve irregular y escasa o desaparece (amenorrea). En el caso de los varones hay un descenso de los niveles de testosterona.

De esta manera, se produce una desnutrición progresiva y trastornos físicos y mentales que pueden ser muy graves e incluso conducir a la muerte.




 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal